Arroz cubano amarillo

Hoy preparé un arroz que encontré en el blog de Bureka Boy, a mi me gusta mucho el arroz y aun no tengo un libro de recetas de arroz en mi librero. He visto algunos libros en la internet que tratan sobre recetas de este grano, espero comprar un libro de este tipo este año. Según Bureka Boy esta es una receta cubana y al ver yo los ingredientes que llevaba me gustaron y lo lleve a cabo, es un buen arroz con sabor fuerte a paprika o pimentón.

Y es que por ahora he dejado en gran parte la panadería y repostería a un lado debido a que estoy alejado de la mantequilla y ya ire preparando algún pastel o pan mas adelante pero me enfocare mas ahora en comida.
  • una taza de arroz parboiled
  • un pimiento rojo cortado en cuadros chicos
  • una cebolla chica cortada en cuadros chicos
  • 3 dientes de ajo partidos en rebanadas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva, maíz, canola o linaza
  • media taza de chicharos de lata o congelados
  • 2 cucharaditas de anato en polvo
  • sal y pimienta al gusto
  • una cucharadita de comino molido
  • media cucharadita de paprika o pimentón en polvo
  • dos tazas de caldo de pollo

Bueno, primero pones el aceite a calentar en una cazuela y ya que este caliente agregas el arroz a que se fría en el aceite un poco por unos 3 minutos dándole vueltas con una cuchara para que se dore uniformemente. Luego agregas los vegetales, ajo y cebolla, deja que se cueza un rato a que las cebollas se clarifiquen y en una tazita pones el anato en polvo, paprika, sal, pimienta y comino y le pones poquita agua solamente para que se haga una mezcla roja no muy espesa pero no muy liquida tampoco y ya que la tienes preparada y las cebollas en el arroz ya se clarificaron, agrega esta mezcla roja en la cazuela y muevela con una cuchara de madera o de metal para que todo el arroz se pinte de esta mezcla y ya que es así entonces agregas el caldo de pollo y tapas la cazuela dejándola cocerce por 25 minutos aproximadamente, rectifica la sal y cuando ya el agua se haya consumido toda en el fuego prueba unos granos de arroz para ver si ya se cocieron, si es así lo retiras del fuego, si no es así agregas poquito caldo de pollo o agua y dejas que se consuma otra vez por unos 5 o 10 minutos mas.

Comments

Popular Posts